LALO

¿Cuántos likes vale el amor?

 

Se viene el día más romántico del año, el día del amor y la amistad, ese día especial en que buscamos un regalo perfecto para la persona indicada… y también para publicarlo en las redes sociales.

Así es, según un estudio que me acabo de inventar; de los quehaceres que tenemos día a día, más de la mitad los publicamos esperando el agrado de “amigos” que ni siquiera conocemos.

La celebración del 14 de febrero no es la excepción, apenas nos dan el regalo y de inmediato le tomamos foto y corremos a postearlo/presumirlo. Si logra muchos likes entonces también nos gustó.

Quedaron atrás aquellos tiempos donde se regalaban cartas, flores o peluches. Ahora enviamos tarjetas digitales, memes o emojis que parece, llegaron para sustituir emociones y sentimientos.

Todos pasamos de estar enamorado a estar: 《en una relación》.
Pasamos de visitar a la novia a estar en 《línea》.
Cambiamos el decir cosas al oído a 《enviar inbox》.

Las relaciones cambiaron conforme se modificó nuestro estilo de vida, ahora hay relaciones a larga distancia, infidelidades virtuales, bloqueos por celos, etc.

Aunque a muchos les asombra la manera en que cambio el coqueteo, el ligue. A los más jóvenes se les hace de lo más normal.
Relaciones de una noche, besos al por mayor y amistades desconocidas son la tendencia a seguir.

Llámenme anticuado pero yo prefiero hablarle al oído a mi novia mientras veo como se le eriza la piel cuando la acarició, o ver su mirada y su sonrisa al llegar con un presente hasta su casa. Eso es un logro que no necesita ser compartido.

En fin, vamos a disfrutar el día como mejor nos plazca que al fin y al cabo al ritmo que vamos, pronto será dejado en el olvido.

P.D. Gracias por sus comentarios anteriores y por su tiempo.

 

 

ENERO

El DesPropósito

Hola a todos, mi nombre es Eduardo pueden decirme Lalo y pueden llamarme… cuándo quieran, yo estoy disponible 24/7, sean bienvenidos a este pequeño espacio donde buscaremos pasar un ratito agradable y divertirnos con los chistes involuntarios de este programa cómico llamado vida.

Apenas vamos los primeros días de este 2017 y parece que todos, ya están metidos en sus propósitos de año nuevo; se ven los gimnasios llenos, filas en los negocios de jugos, cocteles y ensaladas, o cargando sus botellas de agua como si fuera penitencia.

Pero también está ese triste momento cuando volteas a ver las caras tristes: de el tamalero y la señora de las gorditas, o el del puesto de tacos porque aun tienen mucha comida. Tal vez, ellos deberían ir con la moda y cambiar su menú.

Siendo sincero les puedo decir que yo jamás he tenido una lista de propósitos, siempre he pensado que es más una moda que utilizan para llamar la atención.

Cada año veo en redes sociales muchas listas de propósitos que van desde las más obvias hasta ridículas, lo triste es, que nunca publican a fin de año para saber si cumplieron sus propósitos, y pues, no hay que ser así, uno se queda con la duda.

Jamás en la vida he conocido a alguien que asegure haber cumplido todos sus propósitos. ¿Será que nadie lo ha logrado?

Creo que es del único tema del que no hay un tutorial en You Tube o manuales para Dummies.

No me explico como es que nunca cejan en el empeño de hacer los mismos propósitos de siempre como; bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar dinero, pasar tiempo con la familia, etc. Si lo piensan un poco esos no deberían ser propósitos, son necesidades básicas que suelen ser prioridad en la vida.

O sea todo el año fuman, beben, gastan, se portan nefastos y en año nuevo todos prometen ser unos angelitos, son como los religiosos, en la semana se portan miserables con sus semejantes y creen que con una hora que asistan a una ceremonia religiosa mágicamente serán perdonados. Los únicos que salen engañados son ellos mismos.

Pienso que deberían hacer sus propósitos en silencio, así cuando lo logren se sentirán orgullosos y si no lo logran, pues… en realidad a nadie le importa.

En fin, yo me despido no sin antes agradecerles su tiempo si tienen quejas, aclaraciones, propuestas o insultos para mi pueden contactarme vía correo, twitter, Facebook o si el domingo andan por Plaza Satélite nos vemos por allá.

Nos leeremos pronto.

 Sígueme en Twitter

Anuncios